miércoles, 23 de septiembre de 2015

Miercoles de consejitos básicos y recetitas sanas

UNA BUENA ORGANIZACIÓN LO ES LO MÁS IMPORTANTE

La persona que hace la compra de forma organizada no sólo ahorra dinero, sino tiempo. Además si también se aplica en la cocina "lo que se planea bien, ya está medio hecho"

En el momento de comprar....
- La compra hay que hacerla con una lista. Hacer la compra sin lista y con prisas no sale rentable. Al llegar a casa casi siempre nos faltara algo o lo hemos comprado equivocado.
- No ir a comprar con el estomago vacío. Porque compraras demasiado y no lo que necesitas.
- Intentar comprar semanalmente según el espacio que tengamos para guardar. Los productos frescos, verduras, carnes, pescados y pan cada dos días.
- Si compramos congelado intentar llevarnos una bolsa de congelación para preservar la cadena de frío y no romperla. Además fíjate en el momento de comprar producto congelado, evita adquirir los productos arqueados y cubiertos de una capa de hielo o estén hechos un bloque, este es el indicio más claro de que ya se han descongelado antes.

En el momento de cocinar....
- Antes de empezar, ten a mano todos los ingredientes que necesites para realizar lo que vayas a cocinar
- Además ten preparados los utensilios de cocina que necesitarás para que luego no tengamos que estar buscando mientras cocinamos y esto nos provoque un error en el procedimiento del plato.

Consejos y Trucos:

- No guardes las frutas y las verduras juntas; especialmente, las manzanas porque despiden un gas que provoca que las verduras se mustien con rapidez. Pero también puedes sacar provecho: al lado de una manzana un aguacate madura antes.
- Una vez abiertos los paquetes de harina, copos de avena..., debes guardarlos en botes, así evitaras que se formen bichitos.
- Si quieres evitar olores indeseables en el frigorífico pon media manzana en el interior y cámbiala cada semana.
- Si quieres preservar el jugo y los nutrientes de las carnes después de congelarlas, estas la debes descongelar despacio metida en la nevera.


Una buena organización te dará tiempo para disfrutar de la familia, y ocio.



Disfruta cocinando y organízate, ya verás que te resultará más fácil todo.

Saludos a todo y buen miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario