miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ya es Miercoles pero esta vez recetita fácil y dulce

Bueno ya estamos a Miércoles, mitad de semanita, esta semana os voy a poner una receta dulce de como elabora fondant casero en casa fácil y con productos que podemos conseguir sin ningún problema.
Esta receta nos la dieron en un curso que dimos de tartas de fondant, y me pareció maravillosa y me gustaría compartirla con todos vosotros. Espero que la pongáis en práctica y me pongáis que os ha parecido.

Ahí va la receta


FONDANT EXTENDIDO DE NUBES  (marshmallows)

Ingredientes:
- 1 paquete de nubes blancas (para después añadir el color que queramos)
- Azúcar glasé (siempre el doble de gramos que lo que pesen las nubes)
- Manteca vegetal o mantequilla para untar las manos

Preparación:

Colocar las nubes con dos cucharadas de agua en un recipiente apto para microondas, calienta durante 30 segundos y remover bien. Calentar otros 30 segundos más y volver a remover, continuar haciendo el mismo paso hasta que se derrita totalmente (sobre 2 minutos y 30 segundos aunque puede variar según la potencia del microondas).
Cuando este bien derretido colocamos 3/4 del azúcar y se lo añadimos por encima a la mezcla y mezclamos con una espátula. Si queremos aromatizar ahora es el momento (pero eso es a gusto de cada uno).
Una vez que lo tenemos mezclado, nos untamos las manos con la manteca y comenzamos a amasar como si fuera pasta. Continuamos amasando y añadimos el azúcar restante (si es necesario volver a untarnos las manos con manteca). Y continuar amasando

Si comprobamos que el fondant se ha quedado demasiado seco podemos añadir media cucharada de agua y amasamos y así sucesivamente hasta que quede perfecto, debe de quedar una bola suave y elástica que se estira sin romperse.

Recubrimos la masa con una capa fina de manteca y la envolvemos en papel film y la colocamos dentro de una bolsa con cierre. Antes de cerrar sacamos todo el aire como sea posible.

Se conserva bien en el refrigerador por varia semanas.

Consejo:
Cuando no estés trabajando con fondant, asegúrate de mantenerlo cubierto con una envoltura de plástico o en una bolsa para evitar que se reseque.
Y antes de usar el fondant siempre amasar antes para que quede flexible.

Espero que os sirva de ayuda, esperamos vuestros comentarios.

Saludos a todos cocinillas.....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario