domingo, 18 de octubre de 2015

Receta Básica de Fin de Semana!!! Estrella de Hojaldre y Nutella!!!!



Estrella de hojaldre y nutella


Ingredientes:
  1.           Dos hojas de hojaldre
  2.           Un tarro de nutella grande
  3.           Un huevo


Como se hace:

Cogemos las hojas de hojaldre y las estiramos con un rodillo, hasta que tenga el diámetro que deseemos, pero sin que se nos llegue a romper.

Ponemos una de las hojas de hojaldre encima de una plancha de horno y le empezamos a echar nutella, por todos sitios, dejando los laterales sin nutella, es decir, dejando el grosor de un dedo en el hojaldre sin nutella.

Mientras tanto cogemos y encendemos el horno, a 180ºC y dejamos que se caliente por arriba y por abajo.

Cuando hayamos terminado de echarle la nutella a la primera hoja, apartamos el tarro y cogemos la segunda hoja de hojaldre, que ya la tendremos previamente estirada. La colocamos encima de la nutella, intentando que todo quede parejo y no se vea la nutella por fuera del hojaldre.

Cuando lo tengamos encuadrado, cogemos un cuchillo y vamos haciendo los cortes que vemos en la foto, dejando siempre un cuadrado o un rectángulo o un circulo (dependiendo de lo grande que sea el hojaldre que estemos utilizando), cogeremos de tal manera las partes que se corten, de tal forma que vayamos girándolas sobre sí misma, de esta manera el chocolate también se hará en el horno (esto hace que el chocolate cuando se saque del horno y se enfríe, se endurezca y este muy bueno).

Cuando hayamos terminado de hacerle las dobleces, cogemos el huevo y lo batimos muy bien.

Cogemos una brocha y la mojamos en el huevo y acto seguido pasamos esa brocha con encima del hojaldre, de esta forma haremos que el hojaldre cuando lo saquemos del horno, éste dorado y crujiente por la parte de arriba.

Ya podemos coger la bandeja donde esta nuestra estrella de hojaldre y meterla en el horno, la dejaremos dentro del horno durante unos 15 minutos. Como cada horno es diferente, estar pendientes de la cocción, debéis sacar el hojaldre cuando veáis que está dorado. No lo dejéis más tiempo porque se os quemará.


Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos que repose y enfríe encima de una rejilla. Ya que de esa manera, no se humedecerá por debajo, lo que hará que se reblandezca. 

Y pasado ese tiempo podemos hincarle el diente a nuestro hojalde de nutella.....

Está delicioso, ya nos contaréis que tal os ha quedado y si habéis repetido jijij









No hay comentarios:

Publicar un comentario